Marcos y Minerva

Marcos Bajo y Minerva González

Encabezarán la Carrera por la investigación de las Enfermedades Raras de Pinoso

Marcos Bajo, con una visión limitada por la retinosis pigmentaria que padece, y Minerva González, invidente, protagonizarán un nuevo reto deportivo el próximo domingo 25 de febrero en Pinoso: completar los 56 kilómetros de la Carrera por la investigación de las Enfermedades Raras de Pinoso.

El objetivo de esta prueba deportiva, que se iniciará a las 9.30 horas de las mañana y concluirá a las 18 horas, es dar a conocer las enfermedades raras, acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares y animar a las personas con disCapacidad a practicar deporte saludable para de esta forma eliminar barreras sociales. La carrera se ha dividido en 7 etapas que pasarán por las distintas pedanías de Pinoso. Los participantes que se inscriban podrán sumarse a la carrera en el momento que lo deseen, acompañando a Marcos y Minerva que realizarán el recorrido completo.

Todo un reto que no es nuevo para ellos. Tras la vuelta  “Vuelta Solidaria a Cataluña por las enfermedades raras”, protagonizada por Bajo en 2015, ambos completaron la Vuelta Solidaria a España, en la que pasaron por más de 300 municipios españoles, recorriendo 3.400 kilómetros en 59 días.

No te pierdas las actividades

En Pinoso ya conocemos su fuerza, entrega y dedicación a la difusión de las Enfermedades Raras, por lo que es una gran satisfacción que este año hayan contado con nuestro municipio para celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Además de la carrera, Marcos y Minerva, que representan a la asociación “Muévete por los que no pueden”, llevarán a cabo actividades de sensibilización en los centros escolares y participarán en la Mesa Redonda “Las enfermedades raras en la sociedad actual”, que tendrá lugar el miércoles, 28 de febrero, por la tarde en el Teatro Auditorio “Emilio Martínez Sáez”.


Conoce un poco más a Marcos y Minerva…

Marcos y Minerva en su primera visita a Pinoso

No hay comentarios

Publicar un comentario